Jardines de San Telmo

Discursos graciosos para bodas: Ideas y Consejos

redactar-dicurso-boda-gracioso-original

Cómo redactar un discurso de bodas gracioso y original

Las bodas son una celebración en la que el amor siempre está presente, acompañado de momentos emotivos y muchas risas. Es el evento por el que dos personas, que juntas son especiales, se vinculan sagradamente, y lo celebran acompañados por sus amigos y familiares. Y de todos los eventos que tienen lugar ese día, los discursos que dan los más allegados es un momento memorable destacado. 

En el discurso de bodas se podrán manifestar los sentimientos que se tienen hacia los recién casados y pasar un rato divirtiendo a los invitados. Por eso es muy importante conocer la forma correcta de elaborar un discurso de bodas que sea gracioso y original. 

En Hacienda del Álamo somos conscientes de la relevancia de cuidar cada detalle, hasta los discursos, y por ello nos gustaría brindarte ideas y recomendaciones para redactar en discurso de bodas ideal que emocione y divierta a los invitados por igual. 

Ahora, profundizaremos en la destreza de elaborar un discurso de bodas único y gracioso. 

Ideas para redactar un discurso de boda original y divertido

  • Anécdotas Personales: ¿Te acuerdas del viaje a la aventura que realizaron o cuando se metieron en un lío? Los relatos personales triunfan siempre en los discursos de bodas. Selecciona las que sean más graciosas y a la vez emotivas, para que reflejen la base de su relación.
  • Referencias Culturales o Populares: Seguro que tienen alguna serie, película o libro en común que los define, haz alusión a ellas para que tu discurso tenga una chispa de humor. Pero no seas demasiado rebuscado o íntimo e intenta que todos los asistentes comprendan la referencia.
  • Juegos de Palabras o Chistes: Si tienes el don de saber jugar con las palabras o hacer reír con tus chistes, utiliza esta habilidad para que todos sonrían. Pero ten en cuenta que estos deben ser pertinentes para la situación y no disgustar a nadie.
  • Consejos en Tonos de Broma: Elabora un listado de recomendaciones graciosas para los recién casados recurriendo al ingenio y la gracia. Utiliza momentos cotidianos como superar discusiones o mantener la llama del amor, para que sean tanto divertidos como útiles.
  • Imitaciones o Voces Características: Si crees que eres capaz, podrías tratar de imitar a alguno de los parientes cercanos a los recién casados o incluso a ellos. Pero procura de que no aparentes incomodidad al hacerlo, tiene que ser algo fluido y entretenido, y por supuesto que no ofenda a nadie.



Aquí te hemos dejado varias ideas en las que puedes basar tu discurso de bodas haciendo del mismo un momento divertido y único en la boda. Recuerda que para los novios lo más relevante será que quede plasmada vuestra relación y todo el cariño que tienes hacia ellos. 


Consejos para escribir un discurso de bodas original y gracioso

Cuando se redacta un discurso de bodas siempre queremos ser originales, pero sin dejar de ser divertidos, por eso hallar el equilibrio entre ambas cosas es lo ideal. A continuación te damos recomendaciones de cómo conseguirlo:

Empieza llamando la atención de los presentes con un toque de humor:

Para captar la atención desde un inicio y declarar que tu discurso promete momentos de risas, es una buena idea comenzar contando un relato gracioso o haciendo una broma que esté vinculada a los novios.  

Usa un saludo original que plasme tu personalidad y conecte de forma automática con el público. Algún ejemplo puede ser: “¡Buenas noches, queridos invitados, y bienvenido al club de la comedia, que comenzará su monólogo improvisado para nuestros queridos [nombre del novio/novia] el día de su boda!”

Desarrolla el discurso

Una vez que el público está centrado en nosotros, podemos comenzar con el discurso. Relata anécdotas relacionadas con los novios, vivencias especiales, vuestras o características de ellos y su relación que aprecies. 

 Intenta no inclinarte siempre solo hacia lo gracioso o hacia lo emotivo, sino que tenga una armonía para que los invitados se interesen. La jerga que emplees debe ser clara y fácil de entender. No recurras a frases excesivamente largas o complejas que desvíen la atención de tu discurso.

Finaliza el discurso de la boda por todo lo alto:

Para poner el broche de oro a tu discurso puedes usar una cita estimulante o una reflexión graciosa que refleje el mensaje que quieres trasladar.

No te olvides de dar las gracias a los novios por hacerte formar parte de su gran celebración y propón un brindis por un futuro ideal para los recién casados.

Ten en cuenta que lo fundamental es que tu discurso sea único y plasme tu vínculo con los novios. ¡Disfruta redactando y exponiendo tu discurso!

Resumidamente, redactar un discurso para una boda que sea divertido y único aparentemente es muy complejo, pero siguiendo los consejos adecuados harás de ese momento un momento entrañable para los novios y los asistentes.

Todas las partes del discurso, el inicio con una broma que llame la atención, el relato de vivencias personales con los novios y el final con los mejores deseos para ellos, todo esto establecerá la diferencia. 

Jardines de San Telmo, tu finca para celebraciones de bodas en Málaga

En Jardines de San Telmo, nuestra dedicación es que cada pareja que nos elija para celebrar su boda reciba una experiencia única, original e inolvidable. Desde que pongas un pie en los jardines de nuestro recinto hasta que brindéis por última vez bajo la luz de las estrellas, nos encargaremos de conseguir que sintáis magia.

Si te encuentras en la búsqueda del sitio ideal para la celebración de tu boda en Málaga y formar recuerdos que nunca olvidarás, deja de buscar. En Jardines de San Telmo, ponemos a tu disposición un lugar impresionante y a unos profesionales que se esforzarán para que el día de tu boda sea realmente único. 

¡Contacta con nosotros ahora para iniciar la planificación de la boda que siempre has soñado! Estaremos presentes en todo momento cuidando todos los detalles para garantizar que todo sea tal y como lo imaginabas… ¡Aquí en Hacienda del Álamo, tu cuento de hadas se hará realidad dando comienzo a tu historia de amor!

Contáctanos

*campos obligatorios