Tabla de contenidos
Cada vez más, las bodas son experiencias totalmente personalizadas y diferentes. Si aún no has decidido que estilo quieres darle a la tuya, te contamos las tendencias en decoración de bodas para este año 2025.
Dos puntos clave son los que envuelven cualquier boda este año: el ambiente clásico y una gran preocupación medioambiental. Qué mejor manera de recoger todo que con un estilo grecorromano, tan estiloso como minimalista.
Para las bodas de este año se espera un entorno natural y clásico dónde primen los elementos de la antigua Grecia y Roma. Nos referimos entonces a estructuras y texturas. Los jarrones de cerámica serán el elemento por excelencia. Además de en estos, la cerámica también estará presente en vajillas personalizadas.
Como materiales encontramos mármol, vidrio y metales. La plata vuelve con muchísima fuerza, al igual que el cristal como protagonista, ya sean en lámparas colgantes, sillas, mesas o incluso torres de copas.
Para terminar con el entorno y ambiente que se busca, además de esta vuelta al pasado clásico, se busca un clima mediterráneo. Nunca se ha ido del todo el sueño de realizar tu boda en la playa, pero este año viene más fuerte que nunca, acompañado de los detalles propios de una costa mediterránea como colores o alimentos.
Este año se busca una temática muy natural y acogedora. Por ello los centros de mesa se mostrarán llenos de follaje y flores orgánicas secas e incluso pintadas presentadas de una manera mucho más natural.
Además, la localización este año juega un papel clave en la decoración de la boda. Se opta por sitios que practican la sostenibilidad como fincas o jardines botánicos que crean un completo entorno rústico propio de la antigua Grecia.
La última tendencia de decoración que tiene que ver con la ubicación son las carpas al aire libre. Estas hacen que todos los invitados puedan disfrutar de la naturaleza a la vez que estar protegidos de fenómenos meteorológicos como puede ser el viento, entre otros.
Siguiendo la línea del estilo clásico y rústico se opta por colores naturales que transmiten un ambiente relajado. Verde, beige, azul e incluso morado para los más atrevidos. Estos colores nos recuerdan al verde propio de los árboles, beige de la misma tierra y azules que nos recuerdan al cielo en sus mejores días.
El contraste de estos colores también será tendencia en decoración de bodas en 2025. Llegando incluso a ver bodas con puro contraste de blancos y negros llegando al extremo más clásico y minimalista de la paleta de colores.
Entramos ahora en mayor detalle de cómo conseguir ese estilo grecorromano que buscamos dentro de un ambiente lo más natural posible.
Se verán lazos en las copas, en velos de novia, en las sillas o incluso en mesas y tartas.
Las telas cubrirán techos y paredes en los lugares de celebración. Así darán una mayor estructura y elegancia al sitio propio de la época grecorromana.
Rompen con la organización cuadriculada de una mesa tradicional, y evocan así las imperfecciones propias de la época como una manera más desenfadada y natural de ver el entorno.
Estas son estructuradas con formas únicas que presentan curvas.
Te damos ideas para que tu día sea lo más personalizado y memorable posible.
En ellos tus invitados podrán sacarse fotos y mostrar que están disfrutando de tu boda. Y además, será un recuerdo que también decorará tu casa una vez haya finalizado la celebración.
Es una manera preciosa de dejar un recuerdo para cada invitado demostrando la creatividad de la pareja de una manera única. Este periódico puede servir para contar detalles de la relación o cómo fue el transcurso de esta.
Una forma de detallar la información diferente y bonita, como pueden ser los números de mesas. Esta papelería artística suele representar frutas o plantas propias de la naturaleza de una manera minimalista.
La finca para eventos en exterior de Jardines de San Telmo pone a tu disposición un espacio único donde podrás diseñar cada detalle de tu boda a medida, tal y como la habías soñado.